lunes, 31 de agosto de 2015

El consumo de productos light provoca graves daños a la salud

 
  Existen miles de productos como bebidas no alcohólicas, chocolates, chicles, postres, yogures que en su etiqueta indican "light". Sin embargo, estos alimentos contienen Aspartame o Aspartarmo, (comercializada como: Nutrasweet, Equal, Spoonful, etc.), es una sustancia dañina que se utiliza como sustituto de azúcar, ya que es 160 veces más dulce.



En ningún momento puede considerarse que la inclusión de alimentos light en la dieta permitirá bajar de peso pues, si bien es cierto que contienen en promedio 30% menos calorías, grasas, sodio y azúcares que los productos normales, una baja ingesta de estos componentes podría traducirse en hipertensión (presión arterial elevada), desórdenes gástricos o afecciones renales.

De esta forma, el riñón se sobrecarga cuando se abusa en el consumo de aditivos, ya que estas sustancias no son naturales; fueron creadas para dar mejor sabor, olor, color o consistencia, pero el organismo no puede procesarlas por completo porque no está capacitado para ello.



“En mi práctica no recomiendo alimentos light como parte de los planes de alimentación, ni para sustituir otros productos naturales ni para consumir en forma común, debido a las cargas osmolares (cantidad de partículas por filtrar) que el riñón debe procesar con los aditivos”.

Por favor, no juegues con tu salud.

Toma productos naturales. Y no creas en "Productos Mágicos".

0 comentarios:

Publicar un comentario