sábado, 14 de noviembre de 2015

“Curarse en salud”


Hola Amig@s:

  “Curarse en salud”  Es una frase que se emplea para expresar que es mejor prevenir un mal antes de que ocurra.En nuestra profesion debe ser nuestro lema principal.

Afortunadamente en estos tiempos, contamos con variedad de medios de información que nos pueden educar referente a la prevención de enfermedades. Algunos escritos pueden ser erroneos, otros son reales. Es muy importante saber discernir cual es la información más apropiada y veraz antes de utilizarla. Con esos nuevos conocimientos, podemos re-educar nuestros hábitos
y emplearlos en nuestro vivir.

Poseer buena salud o una salud adecuada, casi siempre está en nuestras manos.  Basta con educarnos en hábitos sanos de vida, para librarnos de muchas enfermedades. Lo importante es evitar en todo lo posible, el nacimiento de una enfermedad o malestar, que nos obligue a tener que buscar tratamientos.
Muchos conocemos lo dañino que pueden ser los alimentos con exceso de sal,grasa o dulces. Sin embargo algunos lo consumen a desmedida, sin importar futuros resultados.

Si no deseas eliminarlo de tu dieta, puedes ingerirlos en menor cantidad y menos ocasiones.
Cambia tu rutina de comidas. Un día puedes comer un pollo frito y en otra oportunidad un pastel de acelgas o un pasticho de berenjenas.

En internet podemos encontrar cientos de recetas sabrosas y saludables. Muchos asocian los vegetales y comida baja en grasa como "sin sabor" (Totalmente falso). Les invito a buscar una receta ligera, prepararla y luego me comentan lo sabroso que les quedó.


 La sal:
No tienes porque eliminarla por completo, simplemente agrega menos cantidad a los alimentos.
Eduquemos nuestro arte culinario y resaltemos el sabor de las comidas con los aliños (ajo, cebolla, aji, tomate, pimentón entre otros) y condimentos (paprika, pimienta, cúrcuma, curry). Puede utilizar la sal en pequeña cantidad como el toque final.

Los Suplementos Alimenticios.
De seguro tienes algunos conocidos de mala alimentación. Que colocan toda su fé en los suplementos vitaminicos.
Otro caso clásico son los que no se cuidan y cuando se enferman lo vemos tomando mucha Vitamina C y jugo de naranjas. Una vez curado, deja de tomarlo.
Con toda la información que tenemos en la web. Podemos equilibrar nuestros alimentos, para consumir las vitaminas a traves de ellos y tomar como una ayuda extra un multivitamínico 2 o 3 veces por semana.

El Omega 3:
La mayoría conocemos sus beneficios. Algunos toman a diario una capsula para su bienestar.
Ya sabemos que los alimentos ricos en Omega 3 son los pescado azules y algunas verduras y semillas.
Podemos comer una o dos veces por semana pescado azul (aprovechamos sus propiedades) y un día que no almorcemos el alimento rico en omega 3, tomarnos una capsula. (dos o tres veces por semana).
Si cambiamos nuestros hábitos alimenticios y de vida, ayudamos a nuestro organismo a funcionar en óptimas condiciones. La cual se retribuye en salud.

¡Excelente Día!

Moises. Masoterapia Integral Caracas

0 comentarios:

Publicar un comentario