lunes, 11 de diciembre de 2017

"Las Tres Herramientas Básicas De Todo Masoterapeuta".


Hola Amig@s:

   Cuando inicié mis estudios de Masoterapia y salud, empecé a conocer una gran variedad de aparatología que, como todo estudiante, hubiese querido comprarlas todas desde el principio. Desde gimnasia pasiva, rodillos y una gran variedad de instrumentos que nos pueden facilitar a realizar la terapia.

Pero, si te estás iniciando en esta profesión, ¿Que tan necesario es tener los aparatos?.
En mi opinión, lo más recomendado es que aprendas muy bien la técnica manual y eso lo puedes lograr estudiando y practicando. Si tienes oportunidad de comprar algo, hazlo. Pero prioriza tu práctica manual y más adelante puedes aprender a trabajar tu inversión.
He conocido muchos terapeutas que poseen diversidad de aparatos y no los utiliza o zno conoce como utilizarlos correctamente.

Para evitar que eso te suceda, a medida que vas aprendiendo irás conociendo en que rama te quieres especializar (Terapeuta, Antistress, estética, etc). Una vez conocida el área, adquiere el aparato que realmente puedas aprovechar en tu profesión.

Si nos remontamos al origen de la técnica del masaje (tan antiguo como la raza humana) podemos darnos cuenta que no era necesario implementos para ejecutarla.



Solamente necesitaban 3 herramientas:

1 - Manos:
Obviamente, nuestro principal instrumento de trabajo. En el que también podemos incluir: brazos, codos, pies, dependiendo de la técnica que deseas aplicar.

2 - Conocimiento:
Inicialmente era instintivo. Eran guiados por ese conocimiento interno que indicaba como ejercer cierta presión ante determinado dolor.
Hoy en día tenemos la posibilidad de aprender desde libros, cursos, videos o hasta en una aplicación de Android, no tenemos excusas para aprender una técnica y aplicarla correctamente.

3 - Profesionalismo:
Este tercer punto se le puede denominar de muchas formas: Energía Positiva, Amor, Entusiasmo, etc.
El arte del Masaje es intercambio de energía y si se realiza obligado o sin ganas, puede repercutir en la terapia y ser contraproducente para el paciente.
Que no tengas el dinero para poder comprar aparatología no es motivo para desanimarte. Sólo analiza si posees esas tres herramientas. (Si estás leyendo estas líneas, seguro que sí).
Otro detalle importante a pensar, es donde vas a trabajar, en una estética o a domicilio. Si no posees vehículo y debes llevar mucha aparatología, puede ser muy incomódo para tí.
¡Muchas veces, lo simple es lo mejor!.

Me gustaría conocer un poco tu experiencia al inicio de tu profesión.
 Espero tu comentario.

Productivo día.
Moises Masoterapia

0 comentarios:

Publicar un comentario