miércoles, 20 de diciembre de 2017

¿Eres Terapeuta o Comerciante?


Hola Amig@s:

Según La Rae:

𝐓𝐞𝐫𝐚𝐩𝐞𝐮𝐭𝐚: “Persona que se dedica a la Terapéutica”.
𝐓𝐞𝐫𝐚𝐩𝐞ú𝐭ica: “Conjunto de prácticas y conocimientos encaminados al tratamiento de dolencias”.
Pero más allá de ese concepto:

Un Terapeuta siente satisfacción al conocer que su paciente ha iniciado el proceso de mejora y se esfuerza en caso que continúe el malestar.

Un Terapeuta sabe decir: “No sé” (Preferiblemente utilizar el término: “Por los momentos no conozco esa técnica”) a un paciente, en el caso que le solicite una terapia desconocida.
Es importante recordar que se trata de la salud de un paciente, por lo que no podemos decir “Conozco un poco la técnica”. 𝐎 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐬 𝐛𝐢𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐭é𝐜𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐫𝐥𝐚 𝐨 𝐧𝐨 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐬. Debe ser parte de nuestra ética.¿Qué hacer luego de haberse ido el paciente que le has dicho: “No”? La profesión de terapeuta es un eterno aprendizaje. Comienza a investigar y a enriquecer tus conocimientos referente a esa técnica. Busca cursos, libros, videos o cualquier otro método de aprendizaje que te alimente el saber.

Evita quedarte solamente con el concepto básico aprendido. Busca siempre nuevas técnicas que te ayuden a ampliar tus conocimientos en beneficio de tus pacientes. Sin duda, mientras más conocimientos obtengas, podrás marcar la diferencia con respecto a tus colegas.

Si entraste a esta profesión con el objetivo de obtener mucho dinero y vivir cómodamente. Lamento informarte que estás en la profesión equivocada. Es aquí donde se marca la diferencia entre ser un comerciante y ser un terapeuta.

El objetivo de un comerciante en el mundo de la "salud", es lucrarse de su negocio a toda costa. No importa tanto el bienestar del atendido. Sólo le interesa mantenerlo muchas veces ofreciéndole falsas terapias, remedios o pócimas que le prometen las mil maravillas y al final, solo funciona para su beneficio económico.

Un terapeuta es una persona realmente preocupada con sus pacientes. Evita ofrecer falsas esperanzas, es sincero y amable. Vé a la persona tratada con un ser humano con un problema y no como una oportunidad de enriquecerse. Sus tarifas por lo general son accesibles. Es preocupado y diligente. Y generalmente se crea un beneficio para ambas partes.  Claro, obviamente trabajamos en esta profesión para vivir de ella. Pero no engañando o mintiendo a los pacientes en falsos tratamientos. Eso no sería muy profesional. 

¿Tienes alma de terapeuta?
¿Cuántas veces has empleado tus conocimientos a conocidos o amistades, obsequiando un pequeño masaje cuando lo ves con una dolencia?.

¿Te ha tocado alguna vez masajear a una persona en una reunión, fiesta, oficina o en cualquier otro lugar que no sea tu consultorio sin cobrarle nada? Simplemente obteniendo como recompensa el poder ayudar a aliviar el dolor.

¡Si has dicho que sí. Eres Terapeuta!

¿Qué opinas?
¿Qué piensas que le faltaría agregar o en que no estás de acuerdo?

¡Productivo día!
Moises Masoterapia

0 comentarios:

Publicar un comentario